© 2012 Hisako Hiseki

BIOGRAFÍA

Natural de Japón, una vez obtenido el graduado en la Universidad de Bellas Artes de Kyoto, realiza varios cursos de especialización como solista en Salzburgo, Hannover y en el Conservatorio de Winthertur, dónde obtiene el Solistendiplom. Más tarde, en Barcelona, se especializa en música española a través del Master en Música Española dirigido por la reconocida pianista Alicia de Larrocha. 

Tiene en su haber varios premios, entre los que destaca el Primer Premio del concurso “Pan-japoneses”, el Primer Premio del concurso Piano 80, el Diploma de Honor del Concurso Internacional Maria Canals o la Medalla Isaac Albéniz, que ganó en 2006. 
Ha contado con el apoyo y consejos de distinguidas personalidades del mundo de la música como 
Takahiro Sonoda, Hans Leygraf, Christoph Lieske, Alicia de Larrocha, Vladimir Krainev, el compositor catalán Xavier Montsalvatge o Carmen Mompou, esposa del reconocido compositor.

En su carrera como concertista, ha actuado tanto como solista como acompañada de prestigiosas orquestas y música de cámara y no sólo ha recorrido toda la geografía española, sino que también ha tocado en otros lugares como Suiza, Alemania, Francia, Italia y Japón.
Entre sus actividades destaca su participación como jurado en concursos como el Premio Xavier Montsalvatge, Premios Musicales de Girona o el Festival de Músicos Jóvenes de Barcelona; o la revisión y edición de las partituras de la obra Suite Iberia de Albéniz. 
Ha grabado 8 CD’s: "Rhapsody in the Sky", "Suite Iberia de Albéniz", "Concierto en la Sagrada Familia" , "Goyescas de Granados", "Iberia&Suite Española", "12 Danzas españolas op.37", "El Universo de la música española" y "400 años de ensueño, más allá del tiempo y el espacio".

En 2008, participa como concertista dentro del marco de la exposición sobre Gaudí “The realism of Gaudi and the hope of Europe”, realizada en el Parlamento Europeo de Bruselas.
En 2009 realiza varias giras por Europa y Japón, contando con la colaboración de la Embajada Española en Japón, con motivo del centenario de la muerte del compositor Albéniz.
En 2010 realiza varios conciertos en diversos países entre los que destacan Estados Unidos, Japón, Italia o Argentina, con motivo del 150 Aniversario del Nacimiento de Albéniz.
En 2011 realiza varias giras mundiales bajo el título de “La Belleza de la Música Española”, proyecto subvencionado en Japón por el Programa Baltasar Gracián 2010 del Ministerio de Cultura de España en colaboración con la Embajada Española en Japón.
Tres de sus discos se sitúan en el primer puesto (Iberia&Suite Española) y el Segundo puesto (Sagrada Familia y Goyescas) en el ranking de la revista “Record Geijutu” de enero de 2012.
 
Durante el año 2013 graba un CD (400 años de enueño, más allá del tiempo y el espacio) y un vídeo documental con motivo del Año Dual España-Japón. Participa en el concierto pre-inaugural del Año Dual en Madrid y Barcelona, así como en conciertos en Zaragoza, Alella, Gran Canaria, Tokio y Kobe. 

Los conciertos de Hisako Hiseki han recibido una valoración impecable en todas las localidades. 

Así pués, como gran especialista en música española, fue la invitada principal pera interpretar  'Iberia’ de Albeniz, en "La, la, la ♪ Classic", el programa de música clásica más popular del canal de televisión NHK-E, la televisión nacional de Japón. Y recientemente ofreció un concierto, en la Hamarikyu Asahi-Hall en Tokio, junto a la famosa actriz Keiko Takeshita.

Hay que destacar que Hisako Hiseki tiene el título de profesora de JSSPM (Sociedad Japonesa de Música Española para piano), en Japón.

Y en el año 2015 Hisako Hiseki recibió el premio más alto otorgado por el Consulado de Japón en Barcelona a destacados promotores del intercambio cultural entre España y Japón. Se trata de una distinción extremadamente valorada que resalta sus esfuerzos por dar a conocer la música española en Japón y en otros muchos países.